Es el signo que me persigue, yo formo parte del mismo. ¿No sabéis de lo que hablo verdad? Tauro, los que cumplen años este mes y en mayo son Tauro. Y esta semana me ha tocado lidiar con el cumpleaños de mi amada Elena y mi querida hermanita Milena. Por no decir que el mes que viene me tocara lidiar con el mio y el de mi "hermano" de blog y batallas Mag. Si os cuento todo esto es por justificar un poco mi ausencia y mi dejadez con mi pequeño blog. Le he fallado a Mag en nuestro Checkered Flag. Os pido disculpas, no he tenido tiempo de estar con vosotros, no sois muchos los que me leéis, pero no esta bien desaparecer, así como por arte de magia!! Bueno Carlos Miquel me supera..., es mi único consuelo.
Asi que chicos y chicas, permitidme haberme tomado esta pausa.
________________________________________________
---------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------
Pero vamos al meollo de la cuestión, entrenamientos libres y demás. Quería dejar constar un par de fotos de gran interés para los más expertos en esto de la aerodinámica, flujos, y evoluiones. Un par de fotos de donde empieza el dichoso difusor de BrawnGP, el tio más listo de la parrilla de la formula 1. No os perdais mi proximo articulo recopilatorio; Ross the Boss el Gran Tramposs.

(haz click en la imagen para ampliar)


Y ahora con las novedades y no tan novedades del R29 tanto de Alonso como de Piquet. Si, esta vez ambos disponen del mismo material. Y espero que si Nelson no pasa de la Q3, no se gaste otra vez más la misma chorrada de excusa.
En esta ocasión en Renault han estrenado unos nuevos end plates en el alerón delantero, al estilo BrawnGP, Ferrari, Toyota, Williams o McLaren, vamos que todos los llevaban menos ellos. Me imagino que necesitaran más carga aerodinamica en el frontal ya que ahora el coche tiene bastante más en la parte trasera gracias al nuevo difusor. En cuanto a la segundo foto, vemos que lso trabajos intensivos del herrero de mi pueblo no han mejorado mucho, y la zona de los escapes sigue recubierta por esa especie de laminas de metal ultra remachadas. A ver si para Barcelona es algo más estetico.
------------------------------------------------------------------------
Lo que a las practicas libres se refiere, pues como siempre dejan muy pocas cosas claras, parece que los equipos como McLaren y Renault han encontrado el revulsivo en forma de difusor, que aunque muy primitivo les esta dando resultados, que esperemos se confirmen en la calificación. La utilización del KERS cada vez es menos popular, parecía que una pista como la de Bahrein seria la idónea, pero no pinta así. Los R29 van mucho mejor sin el ancla ese. Kubica seguro que desea quitárselo de encima. Massa que tanto lloraba la semana pasada en China por no tenerlo, hoy ha obtenido mejores resultados que Kimi, sin el trasto electrico. Los tiempos tampoco indican mucho, los registros se bajaran en la calificaccion del orden del segundo y medio, (1,5s). De todas formas y a modo de consulta os dejo los tiempos tambien.
Sesion 1.1


Sesión 1.2.
En esta ocasión en Renault han estrenado unos nuevos end plates en el alerón delantero, al estilo BrawnGP, Ferrari, Toyota, Williams o McLaren, vamos que todos los llevaban menos ellos. Me imagino que necesitaran más carga aerodinamica en el frontal ya que ahora el coche tiene bastante más en la parte trasera gracias al nuevo difusor. En cuanto a la segundo foto, vemos que lso trabajos intensivos del herrero de mi pueblo no han mejorado mucho, y la zona de los escapes sigue recubierta por esa especie de laminas de metal ultra remachadas. A ver si para Barcelona es algo más estetico.
------------------------------------------------------------------------
Sesion 1.1


Sesión 1.2.
Bueno espero perdonéis mi ausencia y mi dejadez.