

(haz click para ampliar)


(El nuevo difusor by Adrian Newey de RBR. Vemos que en su diseño es muy similar al adoptado por Ferrari.)
(haz click en la imagen para ampliar)
(haz click en la imagen para ampliar)
Y tambien os dejo dos imagenes curiosas cuanto menos. La primera es de las celulas de energia o baterias del KERS de McLaren, curiosa su ubicacion, y bastante baja. Y la segunda imagen es del detalle aerodinamico que han incorporado los Force India. Se diria que son muy rapidos con el "copy y paste", eso es lo que podrian pensar en BMW.



********************************************************
Ahora veamos los tiempos de los libres. Como siempre y aunque suene a excusa, no sabemos como y y cuando y quien ha tenido una carga baja de gasolina solo lo podemos suponer. Lo curioso ha sido ver en la primera sesión a ningún piloto con los blandos. Ni siquiera a los Williams que tanto les gusta lucir en los libres. Eso si en la segunad sesion los de Frank, como siempre han rodado con poca carga, algo que ellos mismos admietieron esa semana. Ademas se nota su afan de auparse a lo alto de la tabla. Rosberg tirando juegos de blandos nuevos en los ultimos instantes deseperado por ese primer puesto.
De mis impresiones personales, tan solo puedo decir que lso McLaren han rodado muy ligeros de combustible. Renault y Ferrari van muy a la par. RBR estan todavia adaptandose a su difusor, pero su margen de mejora es bestial. BMW fatal, no tienen ni rimto ni una vuelta rapida. Los Brawn muy en su linea, gran ritmo de carrera, pero a 1 vuelta tanto Massa como los RBR les pueden dar sorpresas. Y digo Massa por que este en definitiva no es el GP de Kimi.
Me ha gustado bastante la progresion de Fernando, y como buen dato os dejo este calculo muy facil de hacer sumando sus tres mejores parciales, lo que nos daria una vuelta rapida virtual. Tambien es cierto que en sus dos intentos de VR, se ha visto estorbado por un FI y un Toyota. Es lo que tiene Monaco. Veamos el calculo a continuacion:
De mis impresiones personales, tan solo puedo decir que lso McLaren han rodado muy ligeros de combustible. Renault y Ferrari van muy a la par. RBR estan todavia adaptandose a su difusor, pero su margen de mejora es bestial. BMW fatal, no tienen ni rimto ni una vuelta rapida. Los Brawn muy en su linea, gran ritmo de carrera, pero a 1 vuelta tanto Massa como los RBR les pueden dar sorpresas. Y digo Massa por que este en definitiva no es el GP de Kimi.
Me ha gustado bastante la progresion de Fernando, y como buen dato os dejo este calculo muy facil de hacer sumando sus tres mejores parciales, lo que nos daria una vuelta rapida virtual. Tambien es cierto que en sus dos intentos de VR, se ha visto estorbado por un FI y un Toyota. Es lo que tiene Monaco. Veamos el calculo a continuacion:
1 sector 19,908 + 2 sector 35,518 +3 sector 20,514 = 1,15´940
Debo aclarar que el ultimo sector es el parcial marcado por Piquet, todo esto es teorico. Pero yo situo al R29 cerca del 1,15´medio en una vuelta limpia. Tambien como todas las free practice, el tanque de combustible de Alonso ha ido a tope. Su rimto de carrera se situa a 4 deciamas de Barrichello.
*******************************************************

