Al igual que el año pasado al finalizar la temporada 2008. Mag y yo hicimos un análisis de lo que dijimos del 2008 y lo que fue, este año retomamos la costumbre, pero con una pequeña modificación. Esta vez cada uno analizara las predicciones del otro, y como Marta y Venga o Zipi y Zape nunca estamos de acuerdo, seguro que más de una "torta", nos repartiremos.

Para que no os perdáis, con este pequeño indice lo tendreis más claro.
Bruno analizara en el orden que sigue; Mag analizara en el orden que sigue;
LO QUE DIJO MAG DE TOYOTA F1:
TOYOTA 2009: “¿Sí o qué?” (5º en el mundial de 2008 con 56 puntos)

El quid de la cuestión con Toyota, ha sido que al fin han encontrado alguien que lee entre líneas, alguien que es capaz de explotar las zonas más grises del reglamento, puesto que de una forma, u otra, han sido capaces de aumentar ese ancho máximo de 175 mm que marcaba el reglamento para el difusor, aprovechando las lagunas reglamentarias ¿Cómo es posible?
Que luego sean capaces de rentabilizar ese descubrimiento es otro tema, porque la gestión de un equipo de F1 no ha sido el fuerte de Toyota, al menos de momento. De hecho, hay una duda que planea sobre mi cabeza, y es pensar hasta que punto, el tema del difusor, ha sido un descubrimiento de Toyota, o simplemente que pudieron copiar a Williams antes que el resto.
Me explico: entre Toyota y Williams, evidentemente, debe existir una colaboración por temas de motor, ¿quién te dice que en alguna de esas reuniones, donde se intenta implementar el motor Toyota en la zaga del Williams, los ingenieros de Toyota no intuyeran algo respecto del difusor? ¿No es una coincidencia que tanto Williams como Toyota pensaran en lo mismo?
Pero hablemos de pilotos ¿Trulli o Glock? Trulli siempre ha sido un gran calificador, pero creo que ha llegado el momento de Timo. Su velocidad pura es envidiable, y tiene la experencia necesaria. Es venerable el empeño de Trulli, pero quizás ha llegado el momento de dejar paso a otros, Jarno, tus viñedos te reclaman. Aunque, seguramente, en un equipo como Toyota, necesiten de tu cualidades técnicas, ¡suerte, Jarno!, porque puede que al fín sea su año…¿sí o qué?
Objetivo: conseguir su primera victoria, ¡sin paliativos!, sino, puede que la historia de Toyota en F1 toque a su fín.
Lo mejor: poder explotar esa laguna del reglamento con el difusor, y que la FIA haya dado su visto bueno, claro. Lo que les da una ventaja, mientras los demás les copian.
Lo peor: la incapacidad de gestionar un equipo es algo manifiesto, la cultura japonesa de comités no es lo mejor para un F1, y sigue sin serlo (de momento)
Sería una sorpresa que … los ‘Trullitrenes’ desapareciesen de la faz de la tierra. Apuesto por Monaco o Hungría, para ello.
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EL VEREDICTO DEL PRONOSTICO DE MAG ES:"EXCELENTE, LO HAS BORDADO" con lo cual te vuelvo a daru tu puntito de acierto. Así ahora vas 2 aciertos, 1 fallo. Veo que has remontado.
PANEL DE CONTROL DE MAG: ACIERTOS 2 - FALLOS 1 (al final sera que no somos tan tontos).
CONCLUSIÓN: Bravo, MAG. Toyota un año más ha decepcionado y alguien como Brawn con una laguna "difusoria" supo estar por delante de ellos. Empezaron bien, pero como apuntas una vez más se han ido diluyendo cual azucarillo en un café. Sus pilotos tampoco han demostrado con un coche, de la parte media lo que se espera de ellos. Pero tu acierto mas certero, es su retirada. Así es, sin victoria se han retirado, y tu lo pronosticaste. Excelente, esta vez me tengo que rendir a tu acierto y análisis de Toyota. Aunque creo que a partir de ahora el resto serán fallos, ya sabes, todos tienen un poco de suerte.
Si quieres leer lo que MagOnF1 opina de mi análisis y pronostico de Toro Rosso, sigue el enlace: proximamente...
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