Hoy si que ha sido un día para disfrutar. Sol casi a raudales. Se ha notado por fin el famoso sol andaluz. Hemos llegado a los 18º, y hemos podido pasear en manga corta y la verdad es que es un placer.Aunque la llegada al circuito ha sido de ordago. Si hace tres semanas yo y Mag teníamos que hacer el "rallye de los naranjos", esta vez ha sido el "rallye del agua". De todas formas ha valido la pena. Hoy si que hemos podido ver las cosas algo más claras.
A primera hora nos enterábamos que tanto RBR y Lotus habían podido recibir las piezas que esperaban pese a las carreteras cortadas y aunque parecía que algún piloto no iba a llegar a tiempo para las vueltas de instalación, a las 9:00h estaban todos sentados en sus monoplazas.Un canguro puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 60km/h. Pues hoy Mark Webber es el "canguro" más rápido del mundo con una media de 250km/h. Pero no es para asustarse. El RBR es rapido y consistente, pero el Ferrari F10 de Fernando Alonso, asusta. Hoy espero que le haya quedado claro a Force India/Sutil, Toro Rosso/Alguersuari y Sauber/De la Rosa, que están en el grupo de atras. El tiempo marcado hoy por el bueno de Webber es casi tres décimas mejor que el de otro de los grandes. Lewis Hamilton en una de esas vueltas que le caracterizan y en una tanda de 5 vueltas hizo la semana pasada 1m19.583s por el 1m19.299s del "ausie". Aunque este ultimo ha marcado su tiempo en una tanda califacatoria de tres vueltas. El 1m19s creo que todavía se puede rebajar y llegar al 1m18s. Aunque las condiciones de la pista no han sido la más idónea como para buscar récords ninguno de los dias que estamos en Jerez.
Tanto Fernando como Nico Hunkelberg se han dado una paliza hoy. Y se de buena boca que el programa de Fernando implicaba unas 150 vueltas, aunque al final las banderas rojas le han impedido completarlo. Recuerda mucho a la epoca de Kimi, ¿verdad?
El objetivo del programa de Ferrari ha sido comprobar el consumo del F10 en todas las condiciones posibles en carrera. No han ido a por tiempos en ningún momento, aun asi las tandas de Fernando son cuanto menos para tenerlas en cuenta, asi lo ha declarado Jenson Button.
Cuando salíamos del circuito a eso de las diez menos cuarto, los chicos de Ferrari todavía estaban en el box. Se que van a cambiar la segunda unidad de motor utilizada desde la semana pasada en la primera semana de test en Jerez. Y se que con las pruebas realizadas hoy están muy contentos en cuanto a los datos de consumo, y tambien en cuanto a la fiabilidad de las unidades probadas.
Querria centrarme en más detalles, en un día de test ocurren demasiadas anécdotas como para intentar plasmarlas en "X" lineas, pero os puedo asegurar que Heikki Kovalainen es un tío muy simpático. La gente que trabaja en Virgin GP vienen un poco de todos lados. Honda, Toyota, Renault, etc. Lo mismo ocurre con Lotus he visto a muchos ex trabajadores de otros, como por ejemplo Sauber.
Los jovenes pilotos tambien están sorpendiendo a más de uno. La paliza de hoy de Hulk no ha dejado a nadie indiferente, y se que sus tiempos son muy parecidos al veterano Rubens Barichello. Por supuesto luego en carrera le faltara la experiencia de Rubinho, pero el chaval es rapido. Pedro De la Rosa tiene un hueso duro de roer con Kamiu Kobayashi, el tio es endemoniadamente rapido.Alguna sorpresa tendremos este año respecto a los novatos.
Y por ultimo os quiero dejar claro que aunque hoy Webber se ha desmarcado con un tiempo fantástico, ni en Red Bull tienen muy claro que vayan a ser los primeros ganadores de la carrera inicial del campeonato que esta por empezar.
P.D: casi se me pasa pero hoy los chicos de Woking han vuelto a rociar su cochecito de pintura fluorescente, eso si han cambiado el color, ahora es roja. Otro cambio que he visto es que ya tienen el difusor nuevo.
Fijaros como el flow-wix tambien lo han aplicado al aleron trasero. O igual están probando un nuevo esquema de colores y se les ha ido la mano con el spary fluorescente.
Tanto Fernando como Nico Hunkelberg se han dado una paliza hoy. Y se de buena boca que el programa de Fernando implicaba unas 150 vueltas, aunque al final las banderas rojas le han impedido completarlo. Recuerda mucho a la epoca de Kimi, ¿verdad?
El objetivo del programa de Ferrari ha sido comprobar el consumo del F10 en todas las condiciones posibles en carrera. No han ido a por tiempos en ningún momento, aun asi las tandas de Fernando son cuanto menos para tenerlas en cuenta, asi lo ha declarado Jenson Button.
Cuando salíamos del circuito a eso de las diez menos cuarto, los chicos de Ferrari todavía estaban en el box. Se que van a cambiar la segunda unidad de motor utilizada desde la semana pasada en la primera semana de test en Jerez. Y se que con las pruebas realizadas hoy están muy contentos en cuanto a los datos de consumo, y tambien en cuanto a la fiabilidad de las unidades probadas.
Querria centrarme en más detalles, en un día de test ocurren demasiadas anécdotas como para intentar plasmarlas en "X" lineas, pero os puedo asegurar que Heikki Kovalainen es un tío muy simpático. La gente que trabaja en Virgin GP vienen un poco de todos lados. Honda, Toyota, Renault, etc. Lo mismo ocurre con Lotus he visto a muchos ex trabajadores de otros, como por ejemplo Sauber.
Los jovenes pilotos tambien están sorpendiendo a más de uno. La paliza de hoy de Hulk no ha dejado a nadie indiferente, y se que sus tiempos son muy parecidos al veterano Rubens Barichello. Por supuesto luego en carrera le faltara la experiencia de Rubinho, pero el chaval es rapido. Pedro De la Rosa tiene un hueso duro de roer con Kamiu Kobayashi, el tio es endemoniadamente rapido.Alguna sorpresa tendremos este año respecto a los novatos.
Y por ultimo os quiero dejar claro que aunque hoy Webber se ha desmarcado con un tiempo fantástico, ni en Red Bull tienen muy claro que vayan a ser los primeros ganadores de la carrera inicial del campeonato que esta por empezar.

Fijaros como el flow-wix tambien lo han aplicado al aleron trasero. O igual están probando un nuevo esquema de colores y se les ha ido la mano con el spary fluorescente.