jueves, 11 de febrero de 2010

DEMASIADO PRONTO PARA LA CARNAZA

Buenos días. Aunque es demasiado pronto para la carnaza, ya hemos tenido dos "incidentes" en la hora y media de test que llevamos. 


Hulkenberg que se ha parado antes de "Angel Nieto", y ha aparcado su FW32 en la escapatoria de la curva, y el otro por así decirlo -incidente-, aunque ha sido un susto, unas pocas gotas que han caído nada más empezar las vueltas de instalación. De ahí que los tiempos no sean nada del otro mundo, todavía. Esta la pista con zonas húmedas. En Jerez cuidad no ha llovido por la noche, pero se ve que en el circuito han caído algunas gotas. Todos han dado sus vueltas de instalación y siguen dándolas. Vamos que no hacen vueltas completas salen de boxes y se meten otra vez, el caso de Kubica y Fernando. Incluso el VR01 ha daso su vuelta de instalación, pero por ahora están ahí en boxes. -"¿Estarán buscando sus piezas perdidas por la pista?"-
___________________________________________________
La parada de Hulk, ha sido debido a; "Williams stoppage was due to an engine shutdown. If any readings go outside set parameters it's shut off automatically so not a failure".    
-La detencion del Williams se ha debido a una parada del motor. Si alguna lectura se sale de los parametros normales, este se "apaga" automáticamente, no es un fallo-.
_______________________________________________________

Fernando ha salido en sus primeras vueltas con unos intermedios que parecían comidos por los ratones. Los primeros slicks que ha puesto no tenían mejor pinta tampoco. Para las vueltas de instalación y comprobación de los sistemas, no vale la pena gastar neumáticos. Que por cierto tambien están limitados en test.  No he observado ninguna novedad aerodinámica en los coches. Schumi llevaba un sensor raro en lo alto de su casco, ya lo vimos probar con uno negro en Valencia, al igual que Fernando. Estarán optimizando el flujo que se dirige hacia la entrada principal del motor.