12:00 h Hay que ver como se complica las cosas siempre el primer día. Un colapso tremendo, y una atasco de más de una hora a la entrada del Circuit. Parados en la carretera, era como si estuviéramos en una cola de Mercadona.
Hemos conseguido llegar al centro de acreditaciones y ya estamos por aquí. Los tiempos ahora mismo están comandados por Webber, que está dando unas tandas impresionantes.
Hemos tenido dos banderas rojas, la de Fairy (quita grasa, como le llama mi colega mag) y la de Fernando, No sabemos aún porque se le ha parado el coche oficialmente, pero parece ser que ha sido por un tema de motor, pues traían un motor de Jerez. Estamos intentando averiguar de qué se trata.
Dejadme todas vuestras dudas e intentaré contestar lo antes posible.
@GHH ¿Como ves a Renault?: lo de Renault lo veo francamente difícil, además tienen el hándicap del motor. La falta de potencia la siguen compensando descargando el coche aerodinámicente. En Valencia con esa recta tan corta tenían unos 10kmh menos de punta que el Williams con su Cosworth. Además de que el R30 no es ninguna maravilla aerodinámica.Creo que STR dará más por saco que Renault.
@EXOTICBULL: Q3, quedan 6 minutos, para a cambiar neumáticos blandos, da la vuelta, hace la vuelta lanzada y en la siguiente entra y pone neumáticos duros, le da tiempo a hacer 1 lanzada, saldría en carrera con duros? Ese será el procedimiento a seguir? que opinas?
Está bien lo que planteas, pero la norma de la FIA dice que saldrás con las ruedas con las que has marcado tú mejor tiempo en la Q3. Por lo tanto los equipos harán sus vr pensando en la carrera.
Unas fotos:
Dejad los comentarios o dudas y os contestaré en directoooo...
(CONTINUARÁ)