miércoles, 10 de febrero de 2010

LLUVIA. ¿DIVINA?

Con el problema de agua que tenemos en España todos los años, el que este lloviendo durante el invierno es una alegría. 
Aunque las caras de los equipos son de circunstancia en estos momentos, aun así hay bastante actividad en pista. De todas formas para probar la eficacia de los difusores y los elementos aerodinámicos el día de hoy no es el más idóneo. Los de Red Bull y Force India, se están dando un buen tute. Claro vienen con los deberes atrasados, y lo primero es buscar un monoplaza fiable y comprobar todos los sistemas. Cosa que con lluvia se puede hacer perfectamente. No se somete a los monoplazas a las mismas situaciones de limites que rodando en seco, pero si rodando mucho se puede comprobar el desgaste de los elementos mecánicos internos.

Lo peor para mi con esta lluvia es el no poder tomarme un café calentito. En la sala de prensa solo hay los típicos suministradores de agua embotellada. Y lo malo es que la cafetería esta justo debajo de la grada principal. Lo que significa cruzar el paddock, salir del parking de prensa y dar una vuelta tremenda para poder ir a las gradas. Caladito de agua en 10 minutos.  Me tocara aguantar y esperar que esto amaine.

En otro orden de cosas ya se escuchan las primeras discusiones sobre los "logicos" sensores de McLaren, es como un partido de fútbol, Inglaterra vs el resto del mundo, ;-). Fernando y Ferrari han modificado todo el programa previsto para hoy y se centraran en la evaluación y reglajes de las suspensiones, o por lo menos eso es lo que comentan los de la RAI. El jefe de prensa Raúl Zarzuela, sigue siendo optimista y no deja de decirnos que el tiempo por la tarde mejorara. El hombre esta deseoso de superar los récords de publico de Valencia.  Pero eso es lo de menos. Los próximos días se espera que bajen las temperaturas y siga cayendo la "lluvia divina".