domingo, 4 de abril de 2010

BLOWIN' IN THE WIND FERNANDO

Cincuenta y cinco vueltas de podria decirse angustia. Cincuenta y cinco vueltas son las que ha tardado el F10 de Fernando en decir basta y que finalmente su motor y caja de cambios se destruyesen dejando una estela de humo blowin' in the wind -flotando en el viento-. 


Desde la vuelta 1 para los que no estábamos viendo la carrera por la habitual "la sexta", la tensión ha sido enorme. En la BBC ya avisaban de un ruido raro en el motor de Alonso y especulaban con el cambio y eso se hacia patente más todavía en las cámaras on-board. Antes de llegar a su casilla de la parrilla, en la BBC se preguntaban porque Alonso había dado 2 vueltas y Massa tan solo 3. Todo era muy raro, y la salida de Fernando sin apenas traccion casi lo confirmaba, si hasta el Hispania parecía alcanzar al F10. 

Nos queda el consuelo de un ritmo de carrera impresionante demostrado por Alonso que con un embrague y caja de cambios tocados, una vez hubo cambiado de gomas. Sus 1m37.medios durante 6-7 vueltas demuestra el potencial del F10 en manos del campeón asturiano.
La estrategia de Ferrari una vez más ha sido lo más estúpida posible, pero a ello ha contribuido el fallo del monoplaza de Fernando. Si el sábado la liaban, hoy en carrera volvían a pensar en los dioses de la naturaleza, esperando lluvia. Toda su estrategia se basaba en eso. No puede ser, no parece Ferrari, más bien un equipo de GP2. 

Hubiese sido una ventaja muy grande que Alonso saliese de Malaysia lider del mundial, pero a pesar de la "monumental" "petada" de su motor Ferrari, el daño es mínimo. Felipe seguirá rezándole a los dioses que las cosas le sigan saliendo mal a su compañero, por que sabe que de lo contrario se lo "MERENDARÍA CON PAPAS". 


Espero que en Ferrari tambien se den cuenta...
Por cierto el cabrito de MAG me ha dado por saco toda la carrera con su mal fario y la leyenda negra de Carlos Sainz, por dios, ¡que mal lo he pasado! Ademas lo ha metido en su blog el tío.., es para matarlo.

GAFE A LA VISTA...¡PORCA MISERIA!