sábado, 27 de febrero de 2010

THE HULK VS ALONSO

Despues de una interesante rueda de prensa de Fernando Alonso ya nos encontramos en la habitación del hotel intentado acabar cuanto antes con las cosas que se nos han quedado pendientes. A ver si hoy podemos meternos más pronto al sobre. De todas formas no acusamos el cansancio y el agobio de ayer. Hoy hemos podido disfrutar bastante más. Entre otros porque parece que se empiezan a confirmar poco a poco nuestras conclusiones.

Lo primero es que el Ferrari y la forma que ha demostrado hasta ahora es real. En tandas largas el F10 es un autentico martillo pilón y Alonso se siente muy cómodo al volante de su monoplaza. Por lo menos eso es lo que nos ha comentada a mi y a mi compi Mag en las pocas palabras que hemos podido cruzar con el baja la atenta vigilancia del jefe de prensa de Ferrari, Luca Cologianni, menudo es el Luca. Peor que un buitre. Pero bueno se nota lo relajado y seguro que esta Fernando. En la rueda de prensa no ha parado de bromear con los periodistas. En cuanto a las condiciones de su VR de hoy, ha sido en una tanda de 7 vueltas más las dos, una de entrada y la otra de salida. Y como el propio Fernando nos ha confirmado más tarde no ha sido en unas condiciones de vuelta rápida ideales. Se han centrado en optimizar el rendimiento entre una vuelta rápida sin comprometer el rendimiento en carrera, ademas han utilizado juegos de neumáticos BLANDOS usados.
El calculo de gasolina cuando ha marcado su vuelta del día esta en unos 30kg. Es aquí donde Fernando le gana la batalla a Hulkenberg.

El increíble Hulk ha salido a pista con el combustible justo, ya que cuando ha rebajado el tiempo de Alonso ha sido en una tanda de 3v y después de haber hecho tres intentos anteriores en las mismas condiciones. Aparte la diferencia más grande esta en los neumáticos utilizados. Super blandos nuevos. Aun así el trabajo de Nico esta siendo excelente, aunque en tandas todavía están lejos de los de delante.

En cuanto a los demás peces gordos, aparte de que hoy tampoco hemos podido ver ninguna novedad aerodinámica parece que están un pelin por detrás de los rojos. El que más cerca esta es Red Bull, en las tandas largas esta a décima y media del F10.
El McLaren es una autentica incógnita, los periodistas ya empiezan con sus teorías conspiranoicas, y la ultima es que esconden sus cartas hasta Bahrein. Pero si uno sigue sus tiempos en tandas largas se da cuenta de que estan a casi tres décimas del Ferrari.
¿Y el Mercedes? Nada, no pinta nada bien. Y por si fuera poco han heredado la costumbre del flow-wiz de McLaren, como bien pudo captar Mag en el pit-lane eso si brevemente por que no le dejaron hacer fotos. Aunque las pistas dejadas sobre el asfalto son imborrables.


A las diez menos cuarto todavía estaban los mecánicos de Mercedes liados con el W01, que por cierto estaba completamente desmontado. 
Ahí seguía la mancha con color de moco verde mientras el W01 estaba siendo totalmente destripado. El ritmo mostrado hoy por Schumacher indica casi con toda seguridad que podrían ser los últimos del ya famoso cuarteto. Aunque como la rumorología apunta han depositado toda su esperanza en ese nuevo difusor con más alas que una compresa. 

Si bien como apuntaba Fernando si el difusor resulta ser como el alerón en W de Renault, apaga y vamonos.