domingo, 28 de febrero de 2010

LOS CONEJOS VUELVEN A ATACAR

A las dos de la mañana es el único titular que se me ha ocurrido. Hoy podemos permitirnos el lujo de estar despiertos a estas horas, nada más llegar a eso de las 19:30h al hotel Mag y yo nos hemos quedado fritos y hemos disfrutado de una profunda siesta de dos horas. El cansancio físico al cabo de tres días de test empieza a hacer efecto. Y lo de los conejos, ¿por que? No sabemos exactamente a que se refieren pero en Ferrari se refieren de esta forma a lo que parecen los espías del paddock, "Again the testing day finished with some rabbits around the cars...", ¿o quizás se refieren a los duendes que hacen que los coches se queden tirados en pista? No lo tenemos nada claro, tambien hay un montón de conejos muertos por los alrededores de Montmelo. Bueno vamos a ver como a ido la jornada de hoy.

Finalmente Rosberg se ha quedado la VR, pero sin superar a Alonso y Hulkenberg. La diferencia es mínima, y la pista estaba un poco más fría cuando ha marcado su tiempo, pero por lo demás las condiciones de su vuelta han sido las mismas que Hulkenberg. Y a falta de 5 minutos para acabar la jornada iban a por otra vuelta ideal, estaban montando los super blandos nuevas cuando Barrichello les ha fastidiado el plan a los de Mercedes y han tenido que abortar su intentona. He tenido la oportunidad de centrarme en observar que es lo que hacían los alemanes ya que Red Bull ha tardado mucho en salir a pista. 
Lo más significativo es que el W01 literalmente machaca los neumáticos, no le duran ni 10 vueltas. Es uno de sus principales problemas y la excusa tonta que ha puesto hoy Rosberg, diciendo que el "set-up" es el único problema del W01 es una gran hipocresía. Es un coche muy inestable en tandas largas y no parece que tenga la misma eficacia aerodinámica del F10 o el RBR. Y lo del difusor de Bahrein esta empezando a salir a la luz que no es más que otro bulo, ya lo veremos. 

El Ferrari ha vuelto a sorprender a los más observadores. Se ha marcado una tanda de 69 vueltas impecable, y ha acabado con el tiempo de 1m23s que ha ostentado al final del día. En Ferrari han vuelto a probar un poco de todo, pero están muy centrados en el consumo y los neumáticos. Y no han estrenado nada más que, chasis, aleta de tiburón y las ya vistas llantas en Jerez, el alerón trasero y delantero  que afirmaba que habían estrenado hoy, Victor Seara en su blog son fruto de una gran imaginación.  
En McLaren han estrenado unos nuevos tubos de escape y un alerón delantero con los side boards más simples o limpios. No parece que les haya aportado mucho. De todas formas los de McLaren hacen cosas muy raras y empiezan a cansar un poco con tanta tontería. Un ejemplo, llevaban una tanda de 50 vueltas aproximadamente, le marcan a Button 2 vueltas para entrar y cuando falta tan solo una, le vuelven a marcar 4 vueltas para acabar. Acto seguido se preparan en Ferrari para entrar y ellos tambien lo hacen. Están todo el día con estas tonterías y por mucho que quieran ocultar cosas, en tandas de 50 vueltas sus tiempos son más altos que los rojos.

No tenemos nada claro que ha pasado con Red Bull y las pocas vueltas de Vettel, pero el RB06 no parece el coche más fiable de la parrilla. Le hemos intentado sonsacar algo a Coulthard, pero ha sido imposible. En cambio la escena que hemos presenciado entre Buemi y Vettel intercambiando opiniones con cara de preocupación del joven alemán, si que nos ha dado la impresión que las cosas ni iban del todo bien. 

En cuanto a los demás todo sigue igual, esta el grupillo que podría inquietar a los cuatro grandes en alguna carrera y el que mejor impresión me causa es el Force India. 

Si se me ocurre algo más lo dejare anotado por aquí, ahora mismo nos tenemos que acostar ya que son las 3 de la madrugada y en tres horas estamos otra vez con los motores en marcha. Por lo menos nos acostaremos con los estómagos satisfechos y es que hoy nos hemos ido a cenar al restaurante que mi tío político tiene en Mollet del Valles, Les Pruneres, a escasos 3km del Circuit. 

Hasta mañana.