domingo, 31 de enero de 2010

SAUBER; PRESENTACION CUTRE Y OTRO RED BULL CLONE.

Os imagináis un ROLEX con pinta de CASIO. Asi es como se podría definir la presentacion de Sauber y su C29 ante los medios. Escueta y libre de sponsors. En la que si hemos podido observar a un De la Rosa radiante. Y que tiene pinta de que se entera mas que su compi Kamui, que parecía ser el más despistado de lugar. Aunque poco importa esto ahora, ante la crisis mundial todo vale.

En cuanto al bólido. Es un morro alto y ya van 3, ( a ver que nos presenta Renault),  aunque visto de perfil me recuerda mucho al Force India del 2009, la forma de los pontones es muy parecida. La cubierta con la aleta de tiburón, los soportes delante de los pontones, etc. Eso si es más largo que su predecesor, y es algo que puedo afirmar con un 100% de certeza ya que asistimos en 2009 tambien a su presentación.  Llama mucho la atención, lo retrasado de sus escapes, más todavía que el McLaren MP4-25 presentado el viernes pasado. Esta claro que los conceptos de diseño adoptados por los equipos en cuanto a la colocación de los depósitos de combustible, varia bastante de unos a otros. El volumen de la cubierta motor no es tan exagerado como el McLaren, incluso me atrevería a decir que es muy parecida a las del año pasado. Me pregunto como se las habrán ingeniado. No olvidemos que montan la misma unidad de motor que la casa madre Ferrari, y visto el bólido de los rojos el cual tambien destaca por no ser tan "gordo" como el McLaren. 

El coche y los pilotos han aparecido sin publicidad ninguna, y es que al parece Peter Sauber esta intentando que los equipos le permitan cambiar de nombre sin perder el dinero de los puntos y sus posiciones en parrilla. El Renault que sera presentado en breve tambien aparecerá sin publicidad.