Esta claro que con esto de la crisis mundial, las presentaciones de los equipos se han vuelto soporiferas, incluso para los pilotos. Robert Kubica estaba hasta los mismisimos de los flashes de los fotografos, de sus gritos para llamarle la atencion, etc.
El monoplaza tiene un esquema de colores precioso en eso han coincidido la mayoría de los que hemos presenciado el nacimiento del R30. Pero no deja de ser un diseño continuista del R29, quizás es el que más se parece a su predecesor. Aunque como sabemos y como ha pasado con Ferrari y McLaren, lo que se ha visto hoy poco tendrá que ver con la primera carrera en Bahrein. Solo por dar un ejemplo el alerón delantero del R30 es calcado al del R29. Tanto tunel de viento y CFD, y ¿no han sido capaces de mejorar o evolucionar eso? EL difusor al igual que en las presentaciones vistas hasta ahora estaba celosamente reguardado de los objetivos de los fotógrafos. Hace poco leía en Autosport un articulo en el cual se evidenciaba que si el 2009 fue polémico por explorar las lagunas, este 2010 los sera más todavía por llevar mas allá esos limites. No se ven tampoco visos de cambios radicales en cuanto a la colocación del motor, y si bien los escapes parece que están tambien muy hacia la zaga del coche, siguen un esquema como ya he comentado parecido al R29. Espero que no todo el juego este en los difusores, si en Renault se han centrado solo a desarrollar ese área, me temo que se habrán equivocado.