EL GRAN CIRCO ARRANCA CON UN BAILE DE MASCARAS.
Circuito de Cheste 01.02.2010Al igual que ayer desde el circuito Ricardo Tormo de Cheste, vamos a presenciar el primer día de test de la pretemporada 2010. Si ayer el día amanecía frió y con viento, hoy ha amanecido frió, pero sin viento. Algo que sin duda las escuderias agradecerán. Por la mañana ya nos ha tocado correr con las presentaciones austeras estilo Reanult y Sauber que vimos ayer. Eso si esta vez los protagonistas han sido Mercedes GP y STR. Los que si que han "pasado" de semejante parafernalia, han sido los chicos de Frank Williams. El estreno del FW-32 ha sido directamente en pista, con una primera vuelta de instalación. Y es cuando hemos podido comprobar que la foto filtrada la semana pasada por Autosport, se correspondía con la realidad. Aunque viendo las presentaciones y lo que veo hoy esto se parece mucho a un baile de mascaras donde todos ocultan su verdadero rostro.
El STR no me ha impresionado, para mi era como ver un STR04 re-tuneado. El Mercedes W-01 si que impresiona, con unas lineas muy limpias, pero tambien con un diseño continuista. Los pontones se mantienen tal cual el BGP001, la mayor diferencia esta en el morro que ha sido "RedBullizado" y se une a la saga de los clones, aunque si ha conservado un pequeño rasgo genético y el morro en su parte delantera es algo más bajo que los demás clones.
Aunque este W-01 adopta soluciones diferentes a los demás coches vistos hasta ahora. Si bien no incorpora la aleta de tiburón, como si han hecho todos los demás a excepción de Ferrari. Los escapes están muy a la zaga, parecido a Sauber, McLaren y el Williams. También podemos observar unas aberturas que están en la parte media de la cubierta motor, lo cual solo me sugiere algún invento para refrigerar el deposito. Ya que recordemos que este no podrá ser rellenado con combustible enfriado como el año pasado.
El FW-32, visto de cerca es el que presenta el morro más alto, aunque eso si los han achatado y se parece mucho al morro más ancho que estreno RBR en la ultima parte del campeonato 2009. LA zaga del coche es muy compacta, los escapes están retrasados como los demás, pero quizás no hasta los extremos de MGP W-01 o el McLaren y Sauber. El alerón trasero no es el definitivo, si bien podría afirmar al 100% que es el del 2009. Lo que me llama poderosamente la atención en este nuevo hijo de Frank, es el alerón delantero. El cual tiene como unas mini pinzas en sus extremos y en la parte inferior. Todo es para distribuir optimizar mejor el flujo de aire entorno a los neumáticos delanteros y los frenos de los mismos. continuare más tarde descubriendo algunos detalles detrás de las mascaras..