jueves, 21 de enero de 2010

SHAKEDOWN.

Shakedown. O, ¿como rodar un anuncio y pasar desapercibido?
Por Bruno Alexandrov.


Ha salido en casi todos lo medios, o en todos. Lo habéis visto y se ha comentado en los foros, y la blog esfera se ha ocupado de analizarlo. Pero al contrario que muchos otros, lo que me llama la atención, no son los colores o la librea de lo que sera el nuevo Ferrari. Bien si tengo que dar mi opinión, dire que me gusta. Me recuerda a la época Marlboro-Michael, cuando todavía no estaba prohibido el tabaco en la F1. Ahora tambien es cierto que la campaña de promoción al Santander le ha salido redonda. Desde la comida con los periodistas especializados, se ha visto el "alerón Santander", por doquier.
De todas formas ya os digo que no me interesa ni lo más mínimo lo de los colores etc. Tampoco quiero "quemaros", con un testamento o tostón. Asi que voy a ir al grano. 


Mientras, Schumi y compania, tambien Massa. Van a pilotar o han pilotado, lo han hecho con coches de la GP2 en el caso de Schumi, y un F2008 en el caso del brasileño. Los cuales por norma de la FIA, van calzados con las gomas de la GP2. Alonso "rodaba" anuncios con un coche spec 2009, sin ningún tipo de restricción. Cuando todos pensábamos que no probaría el F2009 F60, aparecen las fotos dándose unas vueltas al particular circuito de Paul Ricard.  Vaya y si nos fijamos en la foto, sin los "tapacubos lenticulares", tan característicos de Ferrari. Y creo que por casualidad, en el 2010 están prohibidos.


En cuanto al circuito elegido, "que como es normal, no ha sido Fiorano" si no Paul Ricard. Y tambien por casualidad tiene tres configuraciones principales, mas unas 80 más y dos largas y apetecibles rectas. 

plano;


Tampoco creo que el colorido de Paul Rickard acompañe mucho a los colores corporativos del Santander y de Ferrari. Pero me imagino que los creativos de la campaña lo habrán tenido claro. Me pregunto si al dar vueltas por ahi, con el coche cámara siguiendo a Fernando ¿no se soltaría poco y le daría vida al pedal del gas en esas rectas tan hermosas? ¿Cuantas vueltas habra necesitado? A mi todo esto me recuerda aquel año que Ferni ficho por los de Woking y salio vestido de blanco un dia en Jerez para probar y verificar el estado del Mp4-22 respecto al R26 que había dejado. 


Asi mi teoría es que aparte de rodar un anuncio cualquiera, Fernando ya tiene datos concretos del F2009 F60 dandose X vueltas, y aunque parezca una broma, sabe mejor como acabo aquel monoplaza, que el propio Massa, el cual solo se ha subido a un F2008 con ruedas GP2 desde su accidente. Cuando "veía" a Schumacher probando un GP2 en Jerez. Me preguntaba, porque en Ferrari no hacían los mismo con Fernando. Ahora ya tengo la respuesta.


Fernando ya sabe como es el F2009 F60. 


p.d: Os dejo una imagen de Paul Rickard en la que se ve como de bien encajan los colores del circuito con los de Ferrari y Santander. ¿O quizás encajan más con el casco de Fernando?