lunes, 1 de febrero de 2010

CHESTE DIA 1; EMPIEZA EL BAILE DE MASCARAS. III

MERCEDES GP PETRONAS W-01 EVOLUCIÓN, PERO NO REVOLUCIÓN.
He de reconocer que en un primer momento, el W-01 de Mercedes, me ha impresionado. El esquema de colores me parece más bonito y más sobrio que el de McLaren, que parece un coche de esos de "tuning expo". De todas formas conforme han ido pasando las horas y mi cabeza ha ido almacenando toda la información recibida me he dado cuenta de que, si bien el nuevo W-01 es una evolución lógica del BGP001, no es una revolución del mismo. Si nos fijamos bien, vemos como todo el "body" alrededor del piloto se conserva, hasta los retrovisores son los mismos. Los pontones o por lo menos las entradas de los mismos conservan las formas de su predecesor. La parte de la suspensión trasera parece que sea muy distinta, pero la geometría de las suspensión se conserva incluso el encapsulado alrededor del chasis es el mismo. El alerón delantero y trasero han recibido mínimas evoluciones. Bueno tambien es cierto que en Bahrein sera otro. 

Tengo la impresión de que Ross ha decidido aprovechar la buena base de su BGP001 y trasladarla a esta nueva criatura de Mercedes.  Por la entrada de aire superior y siguiendo su silueta, deduzco que el motor ha sido desplazado hacia atrás, ademas los escapes tan retrasados parecen indicar los mismo. Lo curioso es el "air intake" el cual esta dividido por un artilugio que la verdad no se como denominar, ¿cual es su función? Se me ocurre que es para aumentar más si cabe la presión del aire que entra. Ya que como en otro post os enseñare, es una idea que han aplicado varios de los monoplazas, pero que me sugieren una refrigeración del tanque de combustible al estilo de los que hacia Ferrari en el F2007, en el caso de los demás. El W01 aprovecha las entradas laterales las que están, al lado de la "air intake".

Eh aquí la pequeña revolución del Mercedes. La quilla en V o monoquilla. Es un concepto que no se veía desde el 2007, pero que Ross ha rescatado. Su re-introducción se me ocurre que es para optimizar el desgaste y uso del nuevo neumático delantero más estrecho. La solución que ha adoptado es  genial ya que si bien los morros altos y la limpieza de los mismos por la parte de abajo es para no molestar el aire que le llega al difusor, Ross la ha minimizado al máximo, con lo cual es como si no estuviera.

Y por ultimo vamos a fijarnos en el "anclaje" por el que el coche es izado por la grúa cuando se sale. 
Esta vez es fácil, al "hincharse" la cubierta motor ha tenido que reducir mucho la parte superior de la misma y el resultado es el que vemos. 

continuara....