MERCEDES GP PETRONAS W-01 EVOLUCIÓN, PERO NO REVOLUCIÓN.
He de reconocer que en un primer momento, el W-01 de Mercedes, me ha impresionado. El esquema de colores me parece más bonito y más sobrio que el de McLaren, que parece un coche de esos de "tuning expo". De todas formas conforme han ido pasando las horas y mi cabeza ha ido almacenando toda la información recibida me he dado cuenta de que, si bien el nuevo W-01 es una evolución lógica del BGP001, no es una revolución del mismo. Si nos fijamos bien, vemos como todo el "body" alrededor del piloto se conserva, hasta los retrovisores son los mismos. Los pontones o por lo menos las entradas de los mismos conservan las formas de su predecesor. La parte de la suspensión trasera parece que sea muy distinta, pero la geometría de las suspensión se conserva incluso el encapsulado alrededor del chasis es el mismo. El alerón delantero y trasero han recibido mínimas evoluciones. Bueno tambien es cierto que en Bahrein sera otro.
Eh aquí la pequeña revolución del Mercedes. La quilla en V o monoquilla. Es un concepto que no se veía desde el 2007, pero que Ross ha rescatado. Su re-introducción se me ocurre que es para optimizar el desgaste y uso del nuevo neumático delantero más estrecho. La solución que ha adoptado es genial ya que si bien los morros altos y la limpieza de los mismos por la parte de abajo es para no molestar el aire que le llega al difusor, Ross la ha minimizado al máximo, con lo cual es como si no estuviera.
Y por ultimo vamos a fijarnos en el "anclaje" por el que el coche es izado por la grúa cuando se sale.
Esta vez es fácil, al "hincharse" la cubierta motor ha tenido que reducir mucho la parte superior de la misma y el resultado es el que vemos.
continuara....