Madrecita de mi alma. Tres horas después de la bandera a cuadros todavía estábamos en la sala de prensa. Incluso Nira Juanco estaba apunto de marcharse después de su conexión en directo con Lobato. Si, he intentado saber por donde van a salir, pero no ha sido posible. Así que esta noche me quedare sin mi copa y mis chismorreos. Aunque el viernes cuando haya más ambiente. Seguro que los de Red Bull / STR y Renault me los encuentro en el sitio de siempre, pub Kapote. A ver si Nira se atreve y se asoma por ahi.
Buenas noticias con la meteorología, menos mal, he visto la previsión del tiempo para mañana y parece ser que no lloverá, aunque si hará frió. Y si Felipe Massa, bueno y los demás, tienen un poco de suerte el sábado tampoco se preveen lluvias. A ver si podemos tener unos test no pasados por agua como hoy.
Bien, lo poco visto esta mañana nos ha dejado igual, en principio. Aunque he estado indagando un poco y lo cierto es que el tiempo inicial marcado por Rosberg 1m20.927s, no esta nada mal. El mejor tiempo del 2009 en Jerez y siendo una referencia, por aerodinámica y los neumáticos lisos, es de Daniel Ricciardo, 1m17.418s. Y eso que el chaval era un novato.
Aun así, y lo se de buena fe, Fernando salio para dar la primera vuelta de instalación con un juego de intermedios de lluvia. Las siguientes vueltas las realizo con un juego de neumáticos usados en los test de Cheste.Los intermedios de lluvia tambien venían de Cheste.
Las cargas de combustible en el Ferrari y el McLaren han sido muy parecidas durante todo el día, si bien parece ser que el Mercedes de Rosberg ha ido ligerito de petroleo. Así se ha quedado sin combustible antes de acabar la sesión. Y sus tiempos yendo descargadito aun en lluvia han sido peores que Alonso. Y si, se pueden comparar los tiempos, y aunque haya llovido, las condiciones han sido las mismas para todos.
EL Red Bull ha nacido con defectos -mecanicos-, que se esperan solucionar pronto. Por fin he visto fotos de su difusor, bien de cerca y es innovador, aunque no tan extremo como el de Ferrari. Sus suspensiones pull-rod no le permiten meter nada extremo en su zaga.
La tontería esa de que el Virgin VR01 iba perdiendo piezas, no hagáis ni caso. Se les han caído en la segunda vuelta de Timo Glock un par de laminas de plástico, del fondo plano. Nada del otro mundo. Por cierto curioso el casco del alemán.