miércoles, 10 de febrero de 2010

JEREZ DIA 1 SEGUIMOS IGUAL

Menudo día. Los que habéis seguido los test, ya lo sabéis. Todo la jornada lloviendo menos la primera media hora. Si queríamos sacar alguna conclusión, habrá que dejarlo para mañana, o mejor, la semana que viene.  He estado más tiempo en el "hospitality" de Red Bull / Toro Rosso que no en la sala de prensa. Por lo menos te encuentras con alguno que otro de tus compañeros, y se pueden intercambiar impresiones e informaciones tranquilamente con un café, zumo o lo que te apetezca. 


La bandera a cuadros ha caído a falta de 5 minutos de terminar la jornada. Esos cinco minutos de menos han sido por culpa de la segunda bandera roja del día. Esta vez Nico Rosberg se había quedado parado un poco después de la curva "Sito Pons". Desde Mercedes GP no han querido decir nada. Quizás más tarde. Pero yo apuntaría a caja de cambios. No ha habido ni humo, ni fuego, ni aceite derramado. Habrá que esperar el comunicado oficial.


Aunque el protagonista del dia ha sido el RB06. Ese monoplaza que tantos esperaban. En natural el coche es muy parecido al del año pasado, eso si en la fotografías se aprecian mejor los cambios. Si encuentro un rato intentare compartir con vosotros esos cambios. Al final he tenido algo de razón y no es una REDBulLUCIÓN, si no más bien una  EVOLUCIÓN lógica. En tamaño es muy parecido al Ferrari o el McLaren, aunque a simple vista distinguir 10cm de más o de menos, es muy difícil.


El Ferrari, me sigue pareciendo una maquina muy noble, incluso en condiciones de pista mojada. No se muestra nada nervioso y parece que es fácil de reglar. O por lo menos eso parece en manos de Fernando Alonso. Creo que el asturiano ha terminado con el mejor tiempo en mojado, en seco, es que no les ha dado tiempo ni te toser. Os dejo estas dos tandas de Fernando.

    * 1:30.849
    * 1:30.477
    * 1:31.046
    * 1:31.060
    * 1:30.527
    * 1:31.183
    * 1:31.183
    * 1:31.470
    * 1:31.353
    * 1:30.629
    * 1:30.301
    * 1:30.608
    * 1:29.176
    * 1:31.819
    * 1:36.690
    * 1:33.651
    * 1:32.695
    * 1:29.537
    * 1:31.194
    * 1:28.805
    * 1:29.434
    * 1:31.797
    * 1:28.743
    * 1:28.886

Ya se que los tiempos poco importan (esto os voy a intentar demostrar que no es asi), y menos todavía en mojado, pero dan una idea de la consistencia de Ferni. El tiempo más rápido no lo tengo muy claro, cada vuelta que dan el tiempo del piloto se actualiza. Y ha habido un momento donde me ha parecido ver un 1:25.950 de Hulkenberg. Pero va a ser que más bien era un 1:28. Las condiciones en pista no estaban para esos tiempos tan bajos.

Mañana la previsión es que por lo menos no va a llover, o las probabilidades de lluvia son muy bajas. A ver si tenemos la suerte de que se pueda sacar alguna conclusión.

P.D: Me acaban de decir que Mark Webber ha tardado en salir debido a que han tenido que ponerle un motor nuevo. El maleficio de la fragilidad en los diseños de Adrian sigue. El año pasado tiraron el campeonato por la borda debido a esta particularidad.