martes, 9 de febrero de 2010

LA GUERRA DE LOS CLONES. II episodio.

VJM03 "CLONANDO VOY, CLONANDO VENGO"

Tanta expectación por mi parte y para nada. Lo que más me interesaba ver del VJM03 que era el dichoso difusor y ha sido imposible. Ahora bien, gracias a mi compañero Craig que se ha encargado de dibujarme los aspectos más intrínsecos del difusor del coche Indú, tengo una cierta idea. Y eso tan solo viendo las fotos desde los distintos ángulos. Las primeras fotos del coche seguro que ya las habéis visto todos. Como señalaba Jors en su blog, la carrera por ver quien colgaba las primeras imágenes del monoplaza es ya un habitual en la blog-esfera. Aunque esta vez no he participado.





Cada vez que emerge una nueva criatura sobre la pista nos ponemos a analizarla a fondo. Lo que pasa es que hasta el ultimo test en Barcelona, no veremos la autentica cara de los bólidos. Lo que si que me llama la atención es la linea "RedBulliana" que han seguido casi todos. Bien, lo se. 
El VJM03 es una clara evolución del VJM02. Y no tiene la característica hendidura de los morros de los demás clones, o del propio RBR05, aun así esos morros tan altos dejando todo la parte inferior libre de obstáculos y optimizando el flujo hacia el difusor, son la tendencia que han seguido todos. Si bien os dejare esta foto comparativa, en la cual no pretendo comparar la evolución planteada con el VJM03 respecto al anterior VJM02, si no mostrar y seguir los rasgos genéticos que existen entre los "hermanos" clones. 


El día que los chavales de Peter levantaron el manto gris del C29 para que pudiésemos fotografiarlo, a la cabeza me vino el VJM02. Y es que el Sauber C29 es muy parecido al segundo coche de Mallya. Casi calcado. Y hoy cuando he visto ese morro tan alto, esa cubierta con la aleta, esos escapes con esa hendidura, el C29 ha vuelto a venirme a la cabeza.
Diferencias hay unas cuantas, pero es innegable el parecido genético de ambos. Eso si me atrevería a decir que el VJM03 es un monoplaza más depurado. Con soluciones que por ejemplo he observado en el Mercedes GP-W01, he incluso los pontones vistos de perfil, recuerdan a los del McLaren. Las palabras de Vijay creo que esta vez no serán en balde. Y si como comentaba ayer los "pelados, los sin un duro", no consiguen evolucionar a lo largo del año, es posible que el "TATA" de la formula 1 se los coma.

De todas formas mañana lo comprobaremos. Aunque me voy a arriesgar y veo a esta nueva criatura formulera a la par que el Mercedes GP-W01, por ejemplo. 

Por cierto, no se cuando me atrevere a meterme en el tema, pero el difusor del Force India y del F10, por ahora son los que mas han buscado el limite de las lagunas. Son los más extremos, y van mas alla. 

nos leemos.....