JEREZ DEL 10 al 13 de FEBRERO.
¡¡¡No se vosotros, pero yo elegiría a la del round 3!!!
Una semana más de cachondeo sobre las pistas. Pero esta vez sobre la pista andaluza de Jerez de la Frontera. En la cual volverán encontrarse las escuderias presentes en el primer test de la pretemporada en el Circuito de Valencia. A las cuales se unirán Force India que mañana mismo presentara el nuevo VJM03, en un evento retransmitido online.
El día que empiezan los test Red Bull Racing hara los propio y desvelara el nuevo y esperado por muchos RBR06, aunque se espera una presentacion austera estilo, Sauber o STR.
Una de las novedades más grandes sera el VR01 de Virgin Racing que por primera vez se "enfrentara" a los demás monoplazas.
Se prevé una semana de test intensa y de bien seguro que acarreara más de una polémica. Los aficionados volveremos a estar atentatos a cada tiempo marcado por los pilotos, aunque estos nos digan bien poco. Eh incluso algunos se atreverán a fantasear con teorías rocambolescas. Como que Ferrari podría rodar con 30kg menos de lastre, algo que afirman hizo en Valencia (si, es época de carnavales y los chistes van que vuelan).
Claro esta si el tiempo lo permite. La previsiones para los 4 días de esta segunda jornada no son muy buenas. Para los que estuvieron en Valencia puede suponer una pequeña ventaja ya que perderse estos 4 días de test supondría para los de Red Bull y Force India, bastante más retraso del que ya llevan.
Muchos esperan la nueva criatura de Adrian Newey cual agua de mayo, el juntaletras más apreciado por mi, o sea Orroe, para el que no lo conozca recomiendo su blog, esta entre ellos. Se espera que Adrian presente un monoplaza revolucionario cuanto menos, y yo sigo pensando que seguirá la linea del RBR05, con los previsibles avances que se suponen para el 2010. Como me decía Mag, los retrasos de Newey son conocidos e habituales, siempre intenta pulir los detalles de sus coches hasta el ultimo momento. También pudimos comentar que el montar mecánica Renault una vez más volvería a ser un hándicap. No tanto por la fiabilidad del RS27 de Renault, que es excelente, si no por lo arriesgado de los diseños del genio ingles. Ademas, actualmente el propulsor francés no es de los más potentes, si, es de los menos glotones.
Sin duda la expectación que levanta Newey con sus diseños no la hace Force India, pero los de Vijay el año pasado sin nada que perder aprovecharon el empuje del motor más fuerte de la parrilla y en algunas carreras sorprendieron a más de uno. Este año, sin nada que perder otra vez es posible que pillen a más de uno con los pantalones bajados. Mallya demostró que dinero para evolucionar a lo largo de una temporada tiene, así que es un peligroso rival para equipos como Renault, Williams o STR, que estan tiesos. Vamos que podrían intentar colarse en el grupo delantero, y si arriesgan con la aerodinámica, quizás les salga bien la jugada. Lo veremos mañana, recordad van a emitir en streming directo la presentación del VJM03.
Y por ultimo señalar que el Virgin VR01 que tuvo un shakedown bastante positivo la semana pasada nos mostrara si el ahorro de costes que supuso su diseño integro basado en CFD.
Supondrá mejor opcion que las tipicas de CFD+tunel de viento. Vamos a ver una batalla tipo CFD vs CFD+tunel de viento.
¡Ah, si! Se me olvidaba mencionarlo, el viernes habremos de estar atentos a otra presentación, y ya solo faltaran dos. Bueno si Campos consigue liquidez y esta en Bahrein. Lotus Racing desvelaran su "pretendiente" al titulo en el centro de Londres, en el The Royal Horticultural Hall.
Bueno, cualquier cosa que queráis preguntarme, estaré en directo desde Jerez, para aclararos las dudas.
os leo....