Sol y lluvia, agua y luz. Si hay algo que puede dar más por saco a los equipos que un día de lluvia en pretemporada, es el de hoy. Si llueve reglajes de agua y ya esta. Si no reglajes de seco. ¿Pero y hoy, hoy que haces? Menuda locura.
Hace un momento he estado mirando el tiempo en los monitores de Renault, y no parece que esto vaya a mejorar. Por lo menos no esta nada claro. Es posible que siga así. Sol y lluvia. El que mas vueltas ha dado es Rubens Barichello . Están evaluando los sistemas, mas que haciendo tandas largas para comprobar el consumo o su velocidad con carga o sin ella. No estoy atento mucho tampoco a las tandas, lo mejor es darse paseos por el pit lane y el paddock y charlar con la gente.
Ferrari esta limitando un poco sus vueltas aparte de por el tiempo este loco, tambien por que son el equipo que más kilómetros llevan. Y hay que recordar que la limitación esta en 15.000km. Actualmente estan cerca de los 7000km. Casi la mitad. Ademas hay que dejar un "colchon" de km´s para Barcelona. Serán los test más importantes de la pretemporada sin duda. Ahí se verán las ultimas evoluciones de los equipos antes de que empiece el campeonato.
Las banderas rojas han sido sin importancia, y aparte de la salida de Di Resta, todo los demás se han debido a problemas mecánicos de mínima relevancia. Eléctricos, sobrecalentamientos etc.
Yo mientras tanto me he tomado no se cuantos miles de cafés en mi sitio preferido. Si ya sabéis cual. Kovalainen esta dando largos paseos y aprovechando para dar alguna entrevista, mientras Fauzy esta intentando sacar algo en claro del T127. Que el único problema que tiene es que les esta fallando la dirección asistida. Cincuenta vueltas para la nueva criatura verde. De todas formas su "pace" es parecido al del VR01 de Virgin. Están ahí, pero muy lejos. El calculo aproximado es de alrededor de esos 4s-5s de la semana pasada. A ver si es posible que progresen. Lo veo bastante difícil.
Novedades no hay ninguna relevante, he estado observando los coches por si veía alguna pieza nueva, pero en directo es más difícil que observando fotos. El nuevo chasis de Ferrari el 282, dicen por aquí que esta todavía más aligerado y ha sido modificado minimamente. Vamos que no es un 281 nuevo. Es un chasis con mejoras.Estoy intentando a ver si algún periodista más cercano a Ferrari tiene alguna información de los rodajes de spots publicitarios del lunes y el martes. Aunque no creo que hayan estrenado nada los rojos, con la lluvia que ha caído esos días.
Bueno os dejo una foto de mi cafetería preferida y voy a esperar a ver quien es el valiente que se marca la VR de hoy. Mi apuesta una vez más, Hamilton ;-) .