JEREZ DEL 17 al 20 de FEBRERO.
¡Yo sigo quedándome con la del round 3!
¡No puede ser, no me lo creo! Ya estamos otra vez en Jerez, mañana al circuito. No se si estoy todavía soñando o me he despertado de la siesta y esto es un "déjà vu".
Agua y más agua. Las leyes de "Murphy" son implacables. Se había hablado esta semana de cambiar los test a otro circuito, pero eso es algo imposible. No por la logística, si no por la poca disponibilidad de días libres en los circuitos consultados. Algarve, Valencia, Motorland y Montmelo. Aunque parece que de cara al fin de semana el tiempo puede mejorar. Seria lo suyo, otros test pasados por agua y muchos de los equipos se quedarían sin haber probado ni tan siquiera la mitad de sus programas de pretemporada. Por no hablar de los nuevos y los más pobres. Si ya de por si los test están limitados con tanta lluvia empezarían el año con muchas dudas, demasiadas.
Los grandes no están centrados en marcar los mejores tiempos, -bueno excepto Hamilton-. La principal preocupación de este año serán los neumáticos y las estrategias de carrera y después el consumo. Así que volveremos a ver Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull haciendo esas tandas nunca vistas hasta ahora en pretemporada. Desde las 35 hasta las 55 vueltas seguidas y quedándose sin gasolina.
Hay un dato que no se me había ocurrido hasta ahora. Pero los tiempos por vuelta del orden de 4s-5s más lentos de un coche cargado respecto a uno con deposito descargado, benefician si duda a Michael Schumacher con sus 41 "tacos". Las fuerzas G en el paso por curva son menores y el cuello de Michael puede resistir mejor.
La principal novedad en esta tercera semana de test sera la presencia del nuevo equipo Lotus Malaysia. Sinceramente espero que les vaya un poco mejor que a los chicos de Virgin y tengan menos mala suerte. La entrada de nuevos equipos "serios", siempre es una buena noticia. Aunque no parece que vayan a dar guerra, aun así en algunas carreras el espectáculo esta en la cola. Y los nuevos seguro que darán mucho espectáculo, sobre todo si se empiezan a desmontar sus monoplazas.
Os dejo la tabla del programa de pilotos de los cuatro días de test. Como siempre esta puede sufrir variaciones, y como siempre eso lo deciden los equipos a su antojo.
Team Feb 17 Feb 18 Feb 19 Feb 20
Sauber de la Rosa de la Rosa Kobayashi Kobayashi
Ferrari Massa Massa Alonso Alonso
Force India di Resta/Liuzzi Liuzzi Sutil Sutil
Lotus Fauzy Kovalainen Kovalainen Trulli
McLaren Hamilton Hamilton Button Button
Mercedes GP Schumacher Rosberg Schumacher Rosberg
Red Bull Vettel Vettel Webber Webber
Renault Petrov Petrov Kubica Kubica
Toro Rosso Buemi Buemi Alguersuari Alguersuari
Virgin di Grassi di Grassi/Glock Glock TBA
Williams Barrichello Barrichello Hulkenberg Hulkenberg