domingo, 14 de febrero de 2010

CONTINUARA

Por fin se ha terminado la segunda semana de test y la primera en Jerez. Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores. Después de 4h de viaje, por fin estoy en casa. La semana que viene no se si podre ir, de todas formas por ahora estoy empachado de F1. Aunque normalmente eso me dura dos días, después el mono me vuelve. Ya se vera.
La jornada de hoy, que os puedo decir yo que no hayas leído o incluso seguido en los muchos directos de la red. Muchas vueltas demasiadas llevaban algunos monoplazas como para no empezar a tener algún que otro problemilla. De ahí las múltiples banderas rojas.

Rubens Barichello por fin ha reventado su caja de cambio, no así el motor Cosworth del FW32. Motor que lleva desde Valencia. Y es un rumor, pero la unidad de Felipe Massa tampoco se cambio ayer. Y hoy solo han tenido un fallo eléctrico. Pocos fallos para lo que estábamos acostumbrados en años anteriores. Que sigan así. Pero, y siempre hay un pero, el que no puede estar satisfecho de su fiabilidad es el Red Bull. No se dice nada en claro, pero problemas de refrigeración se han sugerido, entre otros. Es difícil jugar a las adivinanzas, y más cuando desde Red Bull son tan herméticos -como casi todos-.

La paliza que se ha dado hoy Massa ha sido bestial. El F10 es rápido, eso es algo innegable. Muchos hablan de que el coche va descargado, que si no lleva lastres, etc. Pero no son los periodistas, si no los aficionados los que fantasean. Pero eso no es así. No. Están casi siempre con muchísimos kilos encima. Al igual que McLaren, pero a estos últimos les cuesta más tener el ritmo del F10. Amen de su problemas que no son ficticios, ni imaginarios. Tratare de mostraros mis deducciones en una próxima entrada.
El tiempo de Lewis Hamilton de 1m19.583s es cuanto menos una anecdota. Si, no se puede negar que es el tiempo más rápido de los cuatro días. Pero tampoco hay que negar el ego del muchacho para conseguirlo. Un comportamiento que llevo observando desde el 2007. La ultimas tres vueltas de hoy para mi, han sido algo ridículo. Los demás grandes no se han preocupado ni tan siquiera en dar dos vueltas descargaditos. Hablo de Ferrari, Red Bull y Mercedes GP.

Aunque si por algo me gusto el tiempo marcado por Lewis, es por el hecho de haberle mostrado a Jaime Alguersuari un poco la realidad de STR -no solo a Jaime-. Se que tienen que mostrarse optimistas los pilotos, pero de vez en cuando que pongan los pies en tierra les vendría bien. 

Me gustaría tocar un poco a todas las escuderias, pero esto se convertiría en un ladrillo cuasi lapidario.De todas formas esto continuara la semana que viene. Por ultimo solo quiero señalar el día positivo de Virgin GP. El refuerzo en los anclajes del alerón delantero no les han vuelto a dar problemas. El unico -y el más importante- problema que le veo a ese monoplaza es lo lento que es. El 1m22.912s de Di Grassi ha sido con el coche con la carga de un Zippo. 

os leo...