Desde luego los malayos por lo menos han acertado con el color, ese verde botella es precioso y mas todavía con esas bandas amarillas que recorren el T127. El ultimo Lotus -el de verdad-, que utilizo este esquema de colores fue el 107. El equipo Lotus Racing y sus componentes, no me dicen nada. Su pareja de pilotos, ni fu, ni fa. El monoplaza, ni fu, ni fa.
El monoplaza es pequeño, compacto. Demasiado. Depende del perfil de donde se mire este si que se asemeja a un monoplaza GP2. El morro es alto -de los mas altos-, han seguido las directrices de Newey, dejar que todo el aire fluya hacia el difusor libre de obstáculos. Aunque su difusor es bien simple, al estilo VR01. Hay detalles que parecen estar bien estudiados. El alerón delantero y sus tres flaps principales es tan complejo como el del RB06. Aunque ahí se acaba todo el refinamiento del T127. El resto parece esculpido por un torno automático. La zaga, es simple con unos escapes a media altura estilo VR01 o el F10.
No parece un coche ganador, Gascoyne ya ha dicho que con un 25% más de downforce serian ganador. En Monaco o Hungria, puede que hagan algo, el coche es muy compacto, pero el Cosworth tampoco esta entre los más potentes.
Tampoco voy a entrar a juzgar lo del nombre, LOTUS. Ni son Lotus, ni nunca lo serán. Aunque esten asociados con el Lotus Group y Classic Team Lotus -pertenece a los hijos del gran Colin Chapman-. Este ultimo les ha dejado varios coches para tenerlos en exposición en su factoría. Es un guiño al pasado, pero en eso se queda. Muchos fans de Lotus se sentirán, quizás ofendidos, pero tan solo es un nombre. Y lo cierto es que los malayos del Lotus Racing Team habría que felicitarles, por poder estar en parrilla con tan solo cinco meses para diseñar y construir un coche. Acordaos que fueron los últimos en entrar para el 2010. Ahí están USF1 y Campos, que mas valdría pegarles una patada y dejarse de tonterías.