Después de los domingos llega la hora de analizar si los 10 en los puntos se merecen su premio o más bien un golpe certero en toda la barbilla hasta dejarlos K.O. Este quinto round ha resultado ser uno de los bodrios más grandes en lo que llevamos de temporada, aunque es normal. Entre los circuitos como el de Montmelo y la aerodinámica de los monoplazas no se puede pedir más. También se demuestra (aunque es un hecho conocido), la poca inteligencia que demuestra la FIA año tras año. Lo de prohibir los repostajes es lo que ha acabado por matar las carreras, en fin veamos a los boxeadores del ring.
*****************************************************************
Mark Webber 1º: Ya conocéis mis preferencias hacia el "canguro veloz", las primeras cuatro carreras me estaba decepcionando, pero esta vez ha sacado la garra necesaria para imponerse como un campeón. Ademas asi ha aumentado el mito del Circuit y su particular récord de "el que sale en la pole gana", 10 años ya. No solo por su defensa de la posición en la salida contra si impetuoso compañero Vettel se merece el OK, tambien la pole del sábado que es un 80% de carrera fue magnifica.
Fernando Alonso 2º: Vale lo sabemos su F10 no es el más rapido, ni tampoco lo fue esta fin de semana, pero Alonso al contrario de lo que muchos de sus detracores opinan, le saca el 120% a su bolido rosso. Su calificación del sábado bien se merece un OK. Aunque lo que más me llama la atencion es que con todos los malabarismos que tiene que hacer en su cock-pit con el "Finstro-Duct", haya sido capaz de marcar la tercera vuelta rapida en carrera, meterle 6 decimas de media a su compañero en VR. Impresionante trabajo, y cuando hay que estar ahi, el esta. (Antonio gracias por el "Finstro").
Sebastian Vettel 3º: Esta clarisimo que mal no lo ha hecho, pero si tengo que compararlo a alguien va a ser con su compañero, si lo comparamos con las tortugas de Ferrari y McLaren, no seria justo. Asi que una vez visto el resultado de uno y de otro, el KO es contundente. Simplemente Webber lo ha machacado. No ha cometido errores, y se que desde RedBull se inventaran cualquier excusa con sus problemas de frenos, pero es la segunda vez que le pasa, empieza a ser sospechoso. ¿Igual Vettel es un poco brutito con los frenos?
Michael Schumacher 4º: "Shcumi-tren", nunca lo pensé, pero ha sucedido Schumi imitando a Trulli con sus "Trulli-trenes". Vamos que ni con paso entre ejes alargado ni con un lagarto entre las piernas, "El Señor Mayor", demuestra que esta mayor.No se que sera lo próximo que le pida a Ross Brawn, ¿aire acondicionado, un mini bar? Bien hay que reconocerle su grado de veterania y su numantina defensa con Button, pero tampoco es para tanto, en este circuito hasta mi querida suegra con un 600 aguantaría a cualquiera.
Jenson Button 5º: Creo que si fuera el padre de Jenson, le daría azotes con la cinta de la grabación de la carrera. Su tozudez en adelantar a Schumacher por el mismo sitio una y otra, y otra, es para eso. Unos buenos azotes. Encima va y se queja de la rudeza del alemán, pero alma misericordiosa ¿que no conocemos a Schumi? ¡Aun así tampoco era para tanto Jenson! Perdió sus posición y no supo como recuperarla, ahora quejarse es fácil. Nada, Button y su fin de semana no han sido nada del otro mundo y sigue líder por alguna de aquellas providencias celestiales..., ¿a ver cuanto le dura?
Felipe Massa 6º: ¿Y a este que le pasa? Massa es otro que no ha parado de quejarse, desde Bahrein que parecía estar a la altura de su compañero "novato", no levanta cabeza. Esta claro que eso de que te endosen nada mas y menos que 6 décimas en una vuelta calificatoria no anima a nadie. Pero siempre queda la carrera para demostrar que puedes ser igual de rápido, o para demostrar de verdad que se es más lento. Si el brasileño pretendía disputarse los galones con Alonso en Ferrari,esta claro que ha perdido esa batalla. Vamos Domenicalli es muy despistado, pero hasta el se habrá dado cuenta.
Adrian Suttil 7º: Sigue en su linea y sutilmente esta regularmente en los puntos. Salir el 11º y acabar séptimo esta muy, pero que muy bien. Lo más importante para Force India es sumar puntos y parece que Adrian se lo este tomando en serio, ya ha puntuado en dos carreras y su compañero solo le ha superado una vez en carrera. Ya lo dije, si sigue asi es posible que algún grande se decida a ficharlo, no nos olvidemos que ya estuvo en la órbita McLaren.
Robert Kubica 8º: Al parecer al polaco volador el alerón delantero se lo tocaron en la salida y no tuvo un buen balance en toda la carrera, aun asi su actuación comparada con las que ha tenido hasta ahora resulto gris y anodina. Como todos se beneficio de los fallos de Vettel y Lewis, y teniendo en cuenta que ahora tienen el motor más potente (su velocidad máxima es 2km/h menos que el Ferrari y sin "finstro"), debio hacer algo más.
Rubens Barichello 9º: No si al final voy a empezar a creerle a Rubinho, si, en eso de que en Ferrari lo puteaban a mansalva. EL tío con más carreras en la F1 actual llega a Williams y a la chita callando esta masacrando al novato Hulk. Cuando muchos pensábamos que el talento prevalecería por encima de la experiencia de Rubens, más que nada por lo cascado que podría estar. Pero no, Rubens esa haciendo un trabajo fantástico con un Williams que parece estar más perdido que nunca. EL viernes le ponen sus "evoluciones" previstas y el tio ni corto ni perezoso las descarta. "No funcionan", y punto. Pues hasta en Williams admiten que tiene razón.
Jaime Alguersuari 10º: Vale, veo que a muchos os tira eso de lo español y tal y que cual. Y pudiese parecer que Alguersuari lo este haciendo bien, pero a mi no me lo parece. Bien, adelanto una vez más a la tortuga de Hulkenberg espectacularmente (joer si parecía un Lotus), pero cuando tan solo tenia que adelantar a Chandhok con banderas azules va y se estampa contra el. Su drive-trough merecido, el punto obtenido, no.
---------------------------------------------------------
PREMIO DE HONOR
Lo tengo muy claro, el premio de honor por su imparcialidad con los pilotos se lo voy a dar a Ross y sus muchachos. ¡Si, si claro que si! Al parecer ahora cuando a uno de tus pilotos las cosas no le van bien, pero al otro si, vamos a "joder" al que le van bien proporcionándole al que no se encuentra cómodo un monoplaza adaptado (si eso de la edad, es así), a su estilo de pilotaje, pero claro al otro que le jo***. No si lo de "El Señor Mayor" y sus leyendas en Ferrari empiezan a ser difíciles de desmentir. Venga Mercedes GP Petronas os lleváis el premio de honor, por ese trabajo "en equipo".
***********************************************************
No dieron el peso en la bascula;
(comisario de la WBF1A* - ©Exar Kun)
-FERRARI; Si, lo se, parece que tenga alguna obsesión persecutoria con este equipo. Pero lo cierto es que el problema no esta en los pilotos, (upps perdón en su piloto), el problema esta que andan más perdidos que un pulpo en un garaje. Lo del "Finstro-Duct" , esta bien, pero deberían centrarse a batir a Red Bull en la calificación, en carrera cuando lleguen las calores se los funden.
* WBF1A- World Boxing Formula 1 Association.
*********************************
Para seguir leyendo Checkered Flag y la sección de Mag "Los 10 Ma(g)damientos acude al blog de Mag.
-
Los 1o Ma(g)ndamientos. Conclusiones sobre el GP de una forma desenfada pero afilada.
... y pecados correspondientes
(basados en el Catecismo de la Iglesia Católica)
...............................continuara en magonF1.
P.D: no dejéis de leer los 10 Ma(g)ndamientos, por lo menos yo me suelo reír de lo lindo. Y es que acordaros el evangelio según San Mag, es una nueva religión.Tened cuidado últimamente esta predicando los evangelios de la iglesia Hamiltoniana....