
Conclusiones: El primer día, jornada o sesión en Bahrein desde luego no ha aclarado mucho las cosas de donde esta cada uno en estos momentos. Aunque si que ha vuelto a dar algunas pistas. Por ejemplo el calculo de diferencia entre un deposito lleno y uno vació se sitúa en torno a los 5s, dependiendo del equipo es un poco más o un poco menos. Bueno en este caso habría que obviar a Lotus, Virgin y Campos. Siguiendo las tandas largas, -largas, largas tampoco han sido-, de los cuatro de delante el orden o jerarquías en ese grupo se pueden ya dar por confirmadas, o por lo menos en este circuito. La cosa estará entre McLaren y Ferrari, y es que están muy parejos si bien parece que Ferrari con el coche cargado es superior y no parece que los de Maranello hayan descargado en ningún momento. Red Bull y Mercedes con el coche cargado van a tener a Force India pegandoles collejas en el cogote si los de Malaya califican bien. Tanto los del toro como los de Brawn no van nada bien, en este caso situaría a Red Bull por delante de Mercedes y eso que Vettel ha tenido muchos problemas de balance con el RB06, el joven alemán no se ha encontrado en ningún momento cómodo sobre la pista.
Sabéis, una forma de ver quien va cargado o descargado es ver las chispas que producen los monoplazas cuando tocan con el fondo plano en el asfalto. Esta misma circunstancia la pude observar en Barcelona, en la recta de meta del Circuit más de uno iba chispeando. En Bahrein las chispas se producen en la las eses entre las curvas 6 y la 7, en la 6 hay un bache bien grande y cuando los coches van cargados tocan claramente. En cuanto al tiempo de Rosberg de la segunda sesión de libres no es para tanto, es yo diría que circunstancial.
Novedades: En cuanto a las novedades que se nos prometían a bombo y platillo algunos, pues nada de nada. Eso de "perro ladrador poco mordedor", en este caso seria totalmente valido para algunos. Mercedes ha actualizado su cubierta motor y por fin ha montado los escapes vistos el ultimo día en Barcelona, y poco más (el difusor de tropecientos niveles no aparece). Sauber ha estrenado alerón trasero nuevo y Lotus la cubierta con la aleta de tiburón. Todo lo demás son pequeños retoques que no evoluciones.
Curiosidades: También me ha llamado la atención lo oxidado que esta Michael, como el mismo ha dicho. Rosberg tengo la impresión que lo tendrá más fácil de lo que parecía, y mas a una vuelta, aunque en ritmo de carrera parece que tambien. El debut de Hispania Racing ha estado bien, el único problema que han tenido, es cuando a Bruno Senna al final de su vuelta 16 se la ha salido la tuerca de la rueda trasera derecha y menos mal que el neumático se ha quedado en su sitio por que era en la frenada a final de recta. Por lo demás en Bahrein abunda la arena y no se pueden ver muchas tías buenas por ahí, bueno Jessica la novia de Jenson si que la hemos visto en directo en el box de McLaren y ademas este par de "escrutinadoras" de la FIA que me he encontrado por ahi. Yo tengo algún que otro elemento ilegal como McLaren, podrían venir a inspeccionarme.
Branimir Alexandrov.